Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Contra el cambio climático.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Contra el cambio climático. 

José Larios Martón nos invita desde su blog Calentamiento Global a sumarnos al Manifiesto que solicita al Gobierno Español que "abandone definitivamente las políticas que premian económicamente, directa o indirectamente, la extracción minera y la quema de carbón en las centrales térmicas españolas".

También dice el Manifiesto que "las empresas eléctricas españolas no deben recibir compensación económica alguna por utilizar el muy contaminante y caro carbón español. En vísperas de la Cumbre de la ONU de Copenhagen sobre el Cambio Climático el Gobierno Español no puede dar un ejemplo de irresponsabilidad tan grande al mundo al seguir subvencionando la fuente de energía fósil más contaminante de la atmósfera terrestre".

...por más energías limpias y mayor eficiencia económica [Suscríbete al Manifiesto]

Fuente: web Cambio Climático

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Contra El Cambio Climático. 

Uffff... yo me pongo mala con este tema.

A mi me impactan las imágenes que muestran a veces sobre el cambio climático. Las últimas que vi fueron las de un oso polar intentando no caerse al agua, haciendo equilibrios en una placa de hielo que se había roto como consecuencia del deshielo. Y claro, ya no sólo ver eso, sino que encima comentaban lo mal que lo tienen los pobres animales para conseguir comida.

Por cierto, otra cosa que me repatea. Aquí todo es a ahorrar energía, a subirnos los impuestos y el recibo de la luz como nos pasemos un pelín. Que si tenemos que poner electrodomésticos de clase A, que si no podemos dejar la tele en stand by, que cosa que no usemos la apaguemos.... Pero luego llegan 4 listos y te montan una carrera de coches en un circuito por la noche, con todo lo que eso conlleva y ahí no tienen pena de la energía y del dinero que se gasta en hacer que eso sea posible. Está claro que al final siempre pringamos los mismos y que todo eso del mensaje ecológico no debe ser igual para todos. No sé, igual esa gente es de otro planeta y no le afecta     

Mensaje Re: Contra el cambio climático. 

Bufff...    ¡Como nos pongamos ha hablar de las leyes del embudo...! Me pasaría mas o menos (seguro que mas) como a ti hablando de gat@s...  

Lo que si te puedo decir con toda seguridad, es que no esperes nunca que un puto politicucho predique con el ejemplo... Todo se basa en el principio de "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga."

Sinceramente, yo en mi casa, apago todo aparato eléctrico o luz que no esté usando o me haga falta... No me gusta ir dejando todo encendido a mi paso, ni la tele mientras hago otra cosa, pero mas que por ecologismo, lo hago por ahorrar en mi factura de la luz, y porque me educaron así desde pequeño (exactamente por el mismo motivo). Seguramente, si la electricidad fuera gratis, o me sobrara el dinero, gastaría mas de la que gasto ahora (bueno, eso a poco...   ), pero sería consecuente con mi mentalidad práctica. ¿Para que tener luces siempre encendidas si no las estás usando? o ¿por qué usar electrodomésticos derrochadores, pudiendo hacer lo mismo con menos consumo?. Si, yo trato siempre de comprar electrodomésticos clase A, y bombillas electrónicas de bajo consumo... Pero no creo que con eso esté realmente ayudando al pobre planeta Tierra, solo a mi maltrecha economía.

Aún así, y a pesar de ser un gran aficionado al mundo de las carreras, ya sean de motos o coches, reconozco haber pensado como tu... ¡Que disparate celebrar competiciones de noche, gastando toneladas de combustible con gigantescos generadores para convertir en día la noche! Pero este es tan solo uno de tantísimos disparates, y que a fin de cuentas, se hace durante un par de noches al año...

Ahora que viene la Navidad, esa fiesta de la hipocresía donde todos somos unos santitos y nos deseamos lo mejor los unos a los otros, mientras el resto del año nos andamos jodiendo a pelo, ¿cuanto se gasta en electricidad con los alumbrados públicos festivos? Por cierto, corregidme si me equivoco, pero no he visto nunca un alumbrado lúdico festivo, ya sea festividades internacionales como las Navidades o los Carnavales, o locales como las miles de ferias que se celebran por todo el país, que usen bombillas de bajo consumo...

Ya os digo, que me podría pasar días enteros destapando incongruencias, paradojas, ironías... y muchas, muchas falsedades sobre lo que nos dicen, se hace, y lo que se pretende.

Para mi, la única verdad, es que cada cual, mira por lo suyo y su propio bienestar. Y si te gustan las motos, o los coches, o los barquitos (estoy jodido, porque me gustan todos estos, y mas...   ), no tendrás reparo en salir siempre que puedas a quemar gasolina para dar vueltas sin ningún destino ni mas utilidad real que la de darnos el capricho y el lujo de ir en nuestros vehículos. Y si nosotros, pobres peones mortales, último eslabón de la cadena del poder de esta pútrida sociedad (bueno, o penúltimo, que siempre habrán algunos peores...), no nos privamos ya, de los aires acondicionados, las piscinitas, calefacciones, salidas de fin de semana en barco/coche/moto... ¿como vamos a escandalizarnos de los que pueden tener mil veces mas, y por supuesto, gastar a niveles insospechados para nosotros?.

Lo único que realmente me apena de que al final la raza humana se acabe yendo al carajo, es que se va a llevar consigo al resto del planeta... Y esos pobres animales inocentes y plantas, serán, sin lugar a dudas, víctimas de nuestra egoísta "inteligencia suprema".

Si hay dos cosas de las que me siento orgulloso de haber hecho en mi vida, es la de no votar para no seguirles el juego a esta mancha de impresentables, y la de tener la firme convicción de no traer a una criaturita a este mundo, del que les vamos a dejar a las generaciones que vienen, un planeta muerto y sin esperanza alguna.

Por cierto Raisa... no he visto que te hayas apuntado al manifiesto...  

Ente, estoy contigo, en parte.

Me cago en los politicuchos, son despreciables. Ahora bien, debe ser que me estoy haciendo más viejo, porque cada vez tengo más elementos de juicio. He tenido la ocasión de trabajar en la ONU y otras como la EU, desde distintos puntos de vista y con distintas funciones. Hoy, no me creo nada... de nada. Haz, pero a mí me la suda. Esto pasa, pero lo tapamos para que no se líe parda y así engañamos a todos... penoso.
El chapapote!!! Vomito en lo que nos cuentan en la TV. Funcionarios de la Xunta alargando el cuento. Gente haciendo negocio de eso. Se levanta la veda, y arrasamos con todo (hay que darle de comer a tus hijos, no digo que no). Soy aficcionado a la pesca submarina desde hace unos años, y NO HAY FAUNA en nuestras costas.

Nos pueden estar contando las milongas que quieran, y como este mundo está globalizado, la menor manipulación de la información tiene efectos catastrófistas. Desde luego, creo que no nos merecemos este mundo, si no cuidas tu casa, se te caerá encima, o encima de tus hijos. La imagen del oso polar está conseguida a tal efecto, a mí también me da pena.

La campaña y concienciación global está haciendo efecto. Se nos grava por gastar energía, la necesites o no.Yo, lo siento mucho, pero no puedo estudiar con la luz mierda esa de bajo consumo. Las motos se te quedan en la curva vendidas porque vienen capadas para cumplir la norma ISO esa de los huevos de bajo contaminación. Deuville con 50 cv no tira ni p`atrás.

Cuanto más sensibilizado esté el Gobierno, más tocará muestros bolsillos. Me descojono de las bolsas reciclables del Carrefour.

A pesar de todo, me considero ecológico, que no ecologista. Hago lo que tengo que hacer, menos pegarme con nadie por esto.

Ahí va eso, un saludo.

Mensaje Re: Contra el cambio climático. 

Hombre yewe, ya me contarás, por mera curiosidad desinteresada, en que parte no estás de acuerdo conmigo, en lo que respecta a este tema...    

De momento, al menos estamos de acuerdo en cagarnos en los putos políticos... lo cual me alegra, porque así nos aseguramos que siempre tendrán mierda de sobra para meterse en ella  

Yo no he trabajado en sitios tan exóticos/importantes como tu... mas bien al contrario... pero aún así, hace mucho mucho mucho tiempo, que como tu, dejé de creerme nada. Y no creo que sea porque me estoy haciendo viejo, que mi escepticismo viene ya de lejos. Solo sé que nos engañan y manipulan como les da la gana, y siempre para sus propios intereses. Simple y llanamente somos como los peones del ajedrez, útiles para cumplir sus objetivos, pero completamente prescindibles y sacrificables. Podría ponerte (poneros) cientos de ejemplos ilustrados y contrastados, de hasta que punto, esto es así, e incluso como comunidades y poblaciones enteras, han sido utilizadas por sus propios gobiernos para experimentar armamentos, sustancias químicas, técnicas de control mental... ¿A que ahora pensáis que soy un conspiparanóico? Me la suda... mejor pasar por extremista desconfiado, que por zombie pelele. Al menos así, soy libre, aunque solo sea de pensamiento... (yo me entiendo   )

Tu hablas de la vergüenza nacional del chapapote en las costas gallegas. Tan mediático y "oportunista" para tantos, que a veces dudo incluso que fuera realmente un "accidente". Yo, aparte de esto, tengo ciertas teorías personales (obvia y desafortunadamente sin pruebas contrastables), de que los atentados de Atocha del 11-S tampoco fueron lo que nos han contado, ni como nos lo quieren vender... Lo malo es que si expreso aquí, públicamente lo que creo, lo mismo acabo con el chiringuito este cerrado, y vete tu a saber en por donde acabarían mis huesos...  

¿Os sueno exagerado? Bueno... pues si queréis, tan solo tenéis que ahondar un poco (un poquito nada mas) en nuestra reciente historia, y documentaros sobre cierto bombardeo alemán perpetrado en un pueblo vasco llamado Guernica (seguro que os suena)... donde con el beneplácito del "gobernante" y "defensor de occidente", se utilizó a la población civil (y bastante rebelde) para experimentar las nuevas armas de la Luftwaffe de un tal Adolfo... Si queréis saber mas, documentaros por vosotros mismos, y así no correréis el riesgo de ser manipulados por mi...  

La campaña de concienciación ecológica, es, como todo, un arma de doble filo... La intención inicial era muy buena, para avisarnos a todos de que si no cambiamos nuestros hábitos, esto es insostenible, y nos vamos a cargar irremisiblemente el pobre planeta. Pero claro, del mismo modo, se puede utilizar para mantenernos a "oscuras", que es lo que siempre han pretendido y deseado los poderes fácticos, manipularnos aún mas y de paso, como no, enriquecerse a nuestra costa. Esto mismo, tu lo has expresado de putísima madre, yewe...
yewe escribió: [Ver mensaje]
[...] Cuanto más sensibilizado esté el Gobierno, más tocará muestros bolsillos. [...]
   ¡Amén!

Como tu, yo me considero ecológico, y además, afortunadamente, también somos biodegradables...   Tampoco soy merecedor de catalogarme como ecologista, aunque me gustaría... pero sería una tremenda hipocresía e incongruencia total por mi parte, dado nuestro cómodo estilo de vida.  

Hago lo que tengo que hacer, y además me dejan... porque en el fondo, como a prácticamente el 99% de la población, lo que en realidad me faltan, son cojones...  

Y ahora no quejaros del tocho, porque ya os avisé que no entráramos en según que temas...  

Lo de que estoy contigo en parte es porque la gente a veces se molesta por decir que estás de acuerdo y luego das una opinión que no comparte...  

No me considero ecologista porque no me muevo contra el sistema. A veces lo que se hace es crear figuras que hacen el trabajo desagradable dando la cara, mientras otros no se mojan.

Yo me quedo con la difusión de información (pura y dura, objetiva, completa y sin opinión ni tendencia) y cada uno con su conciencia.

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes VENTA SUZUKI GSX R600 O CAMBIO POR CUSTOM faquiko Miscelánea 3 Lun 05 Oct, 2009 13:20 Ver último mensaje
yewe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos